News
Loading...

Música Mexicana: Dios Nunca Muere


Dios munca muere es un vals mexicano escrito por el compositor y violinista Oaxaqueño Macedonio Alcalá en 1868. Macedonio al estar inmerso en el lecho de muerte, le encomiendan un grupo de indígenas de la región de Oaxaca que les compusiera un himno para su virgen patrona de su pueblo, precisamente en un momento donde Macedonio se encontraba en la pobreza extrema, y a su vez se confrontaba ante la existencia enferma de su vida, al recibir un anticipo por escribir la canción su mujer, le dijo Mira, Dios nunca muere, nuestro padre siempre consuela al afligido dicho encargo le sirvió para reflexionar y desbordar todo su talento en dicho vals. 
Dicha obra al ser entregada le trajo solvencia económica en su momento y a su vez un prestigio por la comunidad a quien había consagrado su vals, atrayendo la atención por aquella música y letra que conmovía y veneraba aquella virgen.

Versión en la voz del magistral JAVIER SOLÍS



Share on Google Plus

About Union y Fuerza

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment